miércoles, 15 de junio de 2016

REFLEXIÓN SOBRE EL ARTÍCULO DESPUES DE HABER LEÍDO LA NOTICIA

REFLEXIÓN SOBRE EL ARTÍCULO DESPUES DE HABER LEÍDO LA NOTICIA

Al leer este artículo, después de haber leído la noticia, me he acordado de algo muy interesante, que  es frecuente oír hablar de lo despistados que son los científicos. Todos tenemos en la cabeza la imagen del típico hombre científico absorto en sus pensamientos. No se puede decir que esto sea un mito, pero que en general los científicos parece que son despistados.

Dicho esto, los científicos intentan explicar y fundamentar todo mediante la objetividad  que realmente es inexistente.

De igual forma,  el periodismo  en su afán de difundir  noticias,  pone de manifiesto la subjetividad realizada en la transmisión de las noticias.

Comparto los comentarios finales del científico, en el sentido que falta análisis autocrítico en todos los ámbitos, incluido el personal. La filosofía como conjunto de reflexiones sobre las causas y los efectos de las cosas naturales, especialmente sobre el hombre, nos enseña a ser críticos, es decir a tener una posición razonable y justificada sobre cualquier tema.  Para ello es necesario  adquirir habilidades  para  desarrollar dicho pensamiento.


Quiero finalizar con una autocrítica, como  la capacidad de distinguir los propios defectos y proponerse hacer lo mejor posible para que éstos no se sigan repitiendo. Es decir, de auto evaluarse y de ser sincero con uno mismo, admitiendo que nadie es superior que los demás y que todos tenemos errores, por lo que debemos esforzarnos para ser mejores y así, con la autocrítica, se puede ir madurando cada día más. 

ENLACE DE LA NOTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario