miércoles, 15 de junio de 2016

SIR FRANCIS GALTON EL HOMBRE QUE ES CAPAZ DE MEDIRLO TODO

SIR FRANCIS GALTON EL HOMBRE QUE ES CAPAZ DE MEDIRLO TODO

El artículo en Sciencia,  trata sobre el científico Francis Galton, que fue un gran investigador en diferentes áreas de la ciencia como biología, tecnología, geografía, estadística,…y psicología, tratando de medir todo.

Era primo de Charles Darwin, y después de leer su obra, decidió aplicar estos conocimientos a la psicología, concretamente al estudio de la inteligencia. Para Galton el factor más importante de la inteligencia es el genético, mucho más que el ambiental. Francis Galton dijo que la inteligencia es una aptitud cognitiva  general que determina el éxito o el fracaso de un sujeto ante cualquier tarea. Ambos factores  génetico y ambiental, de la inteligencia han ido evolucionado y cambiando a lo largo de los años.

Merece destacar de su extensa y amplia obra, su gran interés por medir la inteligencia humana, que le llevó a  crear los primeros test de inteligencia. Fue el primero en utilizar la estadística en sus observaciones y midió la inteligencia de muchas personas.

A modo de reflexión y conclusión, en la actualidad es impensable un científico de la categoría de  Francis Galton que abarque tantas disciplinas porque vivimos en la era de especialización en el ámbito científico. 

ENLACE DE LA NOTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario